Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué carrera tiene más demanda en Zacatecas?

Según un estudio realizado por el IMCO, en México hay cuatro carreras que predominan en todas las entidades, por la gran cantidad de alumnos que tienen: Administración de empresas, Derecho, Ingeniería Industrial y Enfermería. En Zacatecas, la carrera que predomina es Derecho. 

Las ocupaciones mejor pagadas en la entidad, según un estudio realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, son: 

Pese a esto, la carrera con mayor cantidad de estudiantes en la entidad es Derecho. A partir del estudio del IMCO se indica que una vez egresados los estudiantes de medicina e ingeniería civil, ganan más del doble que un egresado de bachillerato. Por otro lado, las carreras peor pagadas, se distancian sólo en un 13%. 

Derecho en Zacatecas 

En la entidad, las universidades en las que se oferta la Licenciatura de Derecho son: Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de la Vera-Cruz  y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Zacatecas. A nivel nacional, las entidades que resguardan la mayoría de matriculados son Nuevo León, Ciudad de México y Puebla. 

La licenciatura tiene un 95.6% de ocupación y un 4.4% de desempleo, que es menor a la media nacional. Asimismo, tiene una tasa de informalidad del 28.6%, inferior a la media nacional. El salario mensual promedio, a nivel nacional, es de 13 mil 313 pesos mensuales. Se inserta en el 15° lugar de carreras mejor pagadas. 

Los salarios se pueden desglosar de la siguiente manera: 

El 7.4% de las personas que estudian Derecho cuentan con algún posgrado. Esto les brinda un 51.1% de incremento salarial, con un salario promedio de 19 mil 404 pesos. En cuanto al retorno de la inversión es de 9.3 meses en escuela pública y de 97.1 meses en escuela privada. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil