Icono del sitio Líder Empresarial

Que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad: Peña Nieto

Sin mencionarlo, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, lanzó una advertencia al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para que asuma la responsabilidad que le toca sobre los hechos violentos ocurridos en aquel estado.

«Debemos seguir fortaleciendo las instituciones de todos los órdenes de gobierno, esto es necesario en aquellas zonas donde por diversas circunstancias han sido rebasadas las autoridades locales, es una responsabilidad compartida e irrenunciable de todas las autoridades hacer que la seguridad y la justicia respeten los derechos humanos, y la aplicación de la ley sea una realidad cotidiana en todo el territorio nacional.

«Lograr la paz en México es tarea compartida, es una causa común que nos convoca y nos compromete a todos para trazar el México en paz que exige la sociedad. Los distintos órdenes de gobierno deben cumplir con la parte que les compete».

Peña Nieto dedicó casi la mitad de su discurso de 5 minutos y 40 segundos al tema de la corresponsabilidad, esto durante la conmemoración del centenario de la Convención Revolucionaria de Aguascalientes de 1914.

«Una auténtica y efectiva corresponsabilidad requiere que cada orden de gobierno asuma cabalmente sus competencias constitucionales, la mejor forma de garantizar la paz de todos los mexicanos es con la participación firme y decidida de todas y cada una de las autoridades».

Posterior a este evento, la mañana del viernes 14, el presidente y la mayoría de los gobernadores del país sostuvieron la asamblea de la Comisión Nacional de Gobernadores, cuyo tema central, trascendió, fue el tema de seguridad.

Salir de la versión móvil