Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué buscan los millennials en un trabajo y qué los haría dejarlo?

Group of young people using laptop.

Existen muchos estereotipos alrededor de los millennials; hay quienes dicen que son desleales, absortos en sí mismos y perezosos, mientras que otros afirman que se trata de una generación de emprendedores digitales e innovadores.

Lo cierto es que esta generación (de los nacidos entre 1981 y 1995) en 2020 ocupará más de un tercio (35%) de la fuerza de trabajo mundial, por lo que es de relevancia estudiarlos.

Los millennials mexicanos priorizan tres cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, oportunidades de promoción y beneficios, revela la investigación realizada por Manpower “Las carreras de los Millennials: visión 2020”.

La encuesta que fue realizada a 19,000 millennials de 25 países reporta que el top 5 de prioridades a la hora de buscar empleo son:

  1. Dinero (95%)
  2. Oportunidad de crecimiento (93%)
  3. Beneficios (91%)
  4. Días festivos/ tiempo libre (91%)
  5. Seguridad (91%)

La mayoría de los millennials mexicanos (63%) tiene la intención de permanecer con su empleador actual durante los próximos años; sin embargo, esperan contar con nuevas oportunidades. El estudio reportó que el 85% de los encuestados considera que menos de dos años es el tiempo correcto para permanecer en un trabajo antes de ser promovido y el 45% que máximo 12 meses.

El reconocimiento es importante para los millenials, casi la mitad (49%) consideraría dejar su puesto de trabajo por no sentirse lo suficientemente apreciados. Situaciones que podrían evitarse si los empleadores motivaran con retroalimentación uno a uno, manteniendo contacto más cercano y buscando nuevas formas para fomentar el reconocimiento y el intercambio entre gerentes y colegas, recomienda la investigación.
Mientras que los millennials dan prioridad a la seguridad en los trabajos de tiempo completo, también aspiran a que hayan cambios regulares, nuevos desafíos y oportunidades para avanzar. En el escenario nuevas oportunidades vs nuevos trabajos ¿Qué haría que se quedara un millennial?:

  1. Un bono o incremento de salario.
  2. Un nuevo reto o promoción.
  3. Obtener un mejor balance entre trabajo y vida personal.
  4. Lograr tener claridad en el camino de carrera.
  5. Ser reconocido por directivos y colegas.

El 85% de los millennials mexicanos se declara optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y el 73% confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.
Además de la seguridad y optimismo en sus carreras, la investigación confirma que los millennials en lugar de tener un puesto de trabajo para toda la vida, conciben su vida profesional cambiante, con paso desigual y pausas regulares.

Salir de la versión móvil