Icono del sitio Líder Empresarial

Quálitas: La aseguradora mexicana que replica su filosofía en el mundo

Quálitas ha logrado consolidarse como líder en el sector asegurador del país, con apenas 25 años de presencia. Ese posicionamiento se ha dado por su destacada participación en el mercado automotriz, donde se coloca como la opción número uno a nivel nacional, según estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La empresa 100% mexicana cuenta con más de 400 oficinas en el país, de las que su sede en Aguascalientes representa uno de los puntos más importantes. De acuerdo con Alejandro Zamora Rincón, Director Regional de la firma, el crecimiento de Quálitas se ha dado por su filosofía enfocada a ofrecer un servicio de calidad, así como su estructura propia conformada por ajustadores y abogados de primer nivel.

Cercanía y acompañamiento: Valor agregado

La aseguradora ha generado un elevado sentido de pertenencia con sus clientes gracias a su pronta y eficaz respuesta ante las situaciones “post-siniestro”:

“Nuestros clientes reconocen que somos una compañía que responde rápido en la atención del servicio; en el crucero con los ajustadores, o bien en la atención post-siniestro, al igual que si tenemos que hacer algún tipo de trámite para el pago de alguna indemnización”, señala el Director. Cumpliendo con uno de los principios de la compañía: proteger el patrimonio y la integridad física de sus asegurados.

El factor de éxito ha sido estar enfocado en el servicio, no sólo en la capital, sino en el acercamiento a otros municipios de Aguascalientes, como Calvillo, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

Otra de las fortalezas que distingue la atención de Quálitas hacia sus clientes son sus coberturas accesorias. Estas se refieren a paquetes complementarios adaptados a las necesidades del solicitante, tales como asistencia vial, daños a terceros, gastos legales, apoyo en gastos de transporte por pérdida total o siniestro, entre otras: “son diferentes a las del mercado porque pueden ser más amplias o mucho más específicas para resarcir algún daño o pérdida del cliente”, apunta Alejandro Zamora.

El Directivo subraya que más allá de los paquetes y beneficios a los clientes, la verdadera diferenciación de Quálitas se encuentra en sus agentes de seguros, quienes son una pieza clave para la consolidación de su estructura interna: “son ellos quienes promueven nuestro producto, los profesionales que hacen la venta y que bien podrían hacerlo para otras compañías, pero prefieren hacerlo con nosotros por nuestra eficiencia en los procesos”.

Del crecimiento local a la expansión global

Como parte del crecimiento local, en el mes de enero se celebró la inauguración de la ampliación de sus oficinas, tal acontecimiento se debe en gran medida a brindar una mayor comodidad para sus agentes, clientes y personal en general; quienes ahora tendrán una mayor facilidad para contar con el servicio de aseguramiento vehicular, pues cuenta con instalaciones más amplias y renovadas, así como un nuevo estacionamiento.

Esta oficina, ubicada en Prolongación Zaragoza 3311, es parte de la expansión que tiene la empresa a nivel nacional, lo que se ha visto respaldado por una proyección internacional sustentada por el posicionamiento de la marca en los últimos años:

“Además de seguirnos fortaleciendo internamente sobre nuestras áreas, la compañía sigue creciendo a nivel internacional. Tenemos presencia en Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, y el crecimiento más reciente en Perú. Son zonas donde la compañía va estableciendo una estabilidad, no solamente nacional sino internacional”.

Aunado a estas ampliaciones geográficas y físicas, valiéndose del buen nombre de la compañía y la experiencia que ya tiene en este rubro, la empresa próximamente incursionará en un nuevo ramo:

“Próximamente tendremos presencia en el ramo de gastos médicos. Es un tema que se está preparando y todavía no tenemos una fecha de lanzamiento, pero sí es nuestra intención poder establecernos en un rubro que ha sido uno de los más difíciles dentro del ramo asegurador, el de los automóviles y gastos médicos”, asegura el Director. 

Salir de la versión móvil