Icono del sitio Líder Empresarial

Q Value, una empresa con estándares mundiales de calidad

Ahora más que nunca, las empresas viven en una dinámica de cambio constante. La falta de innovación y adecuación a los requerimientos del mercado conducen a la disminución de la competitividad empresarial, lo cual se traduce en pérdida de compradores y, en última instancia, en la muerte del negocio.

Uno de los factores determinantes en la decisión de compra de los consumidores, tiene que ver con la calidad. Una compañía que, además de diseño, precio conveniente, buen empaque y otros atributos, garantice altos estándares de calidad, tendrá importantes posibilidades de contar con la preferencia de sus clientes y, a la larga, no solo permanecerá en el mercado, sino también crecerá y se expandirá.

En la lucha por la permanencia, las organizaciones compiten entre sí (sin importar en que parte del mundo estén) con el fin de retener y atraer nuevos clientes. Aquellas que cuenten con herramientas para la mejora continua de su calidad, sin duda sortearán mejor los vaivenes de la economía.

Uno de los pasos más importantes que las empresas pueden dar para evolucionar, es adherirse a las normas estipuladas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés). Las prácticas derivadas de la inclusión de la norma ISO, favorecen la aceptación de productos y servicios en los mercados más exigentes e incrementan el número de compradores potenciales alrededor del mundo.

Q Value es una compañía de servicios de aseguramiento de calidad para la industria que, recientemente, obtuvo la certificación ISO 9001, norma de gestión de calidad internacional que le permite generar una oferta de valor más robusta.

Antonio Parga, gerente de operaciones de la empresa, menciona que esta certificación acredita que sus procesos cumplen los requisitos de calidad a nivel mundial y que son capaces de brindar un sistema de gestión competitivo a organizaciones de cualquier latitud, ya sean nacionales o internacionales.

Desde su nacimiento, Q Value ha operado con estándares de calidad similares a los de la norma ISO 9001; ahora, al haber sido certificada de manera oficial, sus fundadores ratifican el compromiso de buscar permanentemente los recursos que lleven a sus clientes actuales y futuros, a implementar las mejores prácticas en materia de calidad.

Su gerente administrativo, Alfredo Pérez, destaca que lo más importante de haber alcanzado este logro, es poder brindar confianza a sus clientes a través de todas las etapas que conforman los procesos en los cuales Q Value participa. “La certificación ISO, entre otras cosas, significa que podemos ayudar a compañías locales, regionales y a las grandes transnacionales en la mejora de su calidad y que pueden confiar en nosotros”.

Antonio Parga también resalta el esfuerzo realizado por todo su equipo de colaboradores, para cumplir los estrictos requerimientos de la norma ISO 9001 y así, poder aplicarlos de forma estandarizada en todos sus servicios.

Salir de la versión móvil