Icono del sitio Líder Empresarial

“Putin eligió esta guerra y ahora él y su país asumirán las consecuencias” Biden

biden putin rusia

Después del anunció de una invasión rusa en varias ciudades de Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo ante la prensa que “Putin es el agresor y tanto él como Rusia tendrán que soportar las consecuencias”

A pesar del anunció en el que se repudiaban las acciones del líder rusa, Biden aseguró que sus tropas no entrarán en territorio ucraniano: «Nuestras fuerzas no van a participar en el conflicto de Rusia en Ucrania. No van a Europa a luchar en Ucrania, pero sí a defender a nuestros aliados en la OTAN» dijo.

Sin embargo, después de consultar con los líder del G7 sobre qué sanciones imponer, la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, prometió «debilitar la base económica de Rusia y su capacidad de modernización» tras el «ataque bárbaro» de Rusia contra Ucrania.

«Congelaremos los activos rusos en la Unión Europea y detendremos el acceso de los bancos rusos a los mercados financieros europeos», dijo.

Por su parte Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN afirmó que «Habrá una nueva realidad. Habrá una nueva Europa después de la invasión que hemos visto hoy» subrayando que no hay ningún plan para desplegar fuerzas de la OTAN dentro de Ucrania. 

Te podría interesar:


¿Qué dice Ucrania sobre la invasión de Putin?




El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también denunció hoy que la incursión rusa en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil es “una declaración de guerra contra toda Europa”.“Las fuerzas de ocupación rusas están intentando tomar la central nuclear de Chernóbil. Nuestros defensores están entregando sus vidas para que la tragedia de 1986 no se repita”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.




Cabe destacar que este jueves,  un alto funcionario de Defensa de EEUU dijo a la prensa que ya se ordenó el despliegue de 7.000 miembros del servicio estadounidense en Europa, tanto fuerzas terrestres y aéreas ya están en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania.

Salir de la versión móvil