A primera hora de este viernes, Putin y sus tropas llegaron a Kiev, la capital de Ucrania. El ataque de Rusia ya ha causado la muerte de más de 100 ucranianos, un conflicto sin precedentes que podría restablecer el orden de seguridad mundial post-Guerra Fría.
El Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó la llegada de las fuerzas rusas a la periferia de Kiev a través de un mensaje en Twitter, “El enemigo ya en el distrito de Obolon, a unos nueve kilómetros al norte del Parlamento, en el centro de la ciudad.” escribió.
¿Qué sigue para Ucrania?
Con ataques aéreos contra ciudades y bases militares, las tropas rusas han avanzado rápidamente para tomar la sede del gobierno de Ucrania y su ciudad más grande, por lo que algunos funcionarios estadounidenses tienen la sospecha de que es un intento de imponer su propio régimen, desplazando al gobierno actual.
Volodímir Zelenski, el presidente ucranio ha dicho que Rusia ha usado a los civiles como blanco de ataque, según el último balance hasta el primer día de la invasión, las tropas rusas han causado la muerte de 137 ucranianos y más de 300 heridos.
Las fuerzas en Ucrania se preparan para más ataques, luego de la entrada de la ofensiva a la capital y de haber perdido el control de la central nuclear de Chernóbil, escenario del peor desastre en una planta atómica en el mundo.
Te podría interesar:
Así mismo, el gobierno de Ucrania ya ha decretado la movilización de todas las personas en edad de prestar servicios militares, de acuerdo con su comunicado todos los hombres de entre 18 y 60 años tienen prohibido abandonar el país y deberían prepararse para tomar las armas.
La medida afectará a las personas sometidas al «servicio militar obligatorio y a los reservistas» y estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania, precisó el texto que hacía referencia a la ley marcial.