Icono del sitio Líder Empresarial

A punto de finalizar su ciclo la primera generación del Reto Emprende

A punto de finalizar la primera generación del “Reto Emprende 2014”, todos los participantes están cerrando este ciclo con toda la actitud empresarial que se requiere, siguiendo los lineamientos del objetivo para el que fue creado que es de impulsar ideas emprendedoras. Cabe  mencionar que se dará financiamiento a los tres mejores proyectos, en una iniciativa del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de apoyar el desarrollo de la economía local.

En esta primera generación fueron avaladas 17 propuestas y los tres proyectos que resulten ganadores obtendrán un financiamiento de 175 mil pesos el primer lugar, 100 mil para el segundo y de 75 mil el tercero. A cubrirse en 36 mensualidades que comenzarán a correr seis meses después de su otorgamiento, con una tasa de interés preferencial del 6 por ciento anual.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Obregón Pasillas, comentó que éste es un sistema innovador de modelaje de negocios en el cual se podrá reforzar una idea o propuesta, mediante la asesoría de expertos en distintas áreas, quienes recomiendan a los interesados aquellos mecanismos que lleven a sus negocios al éxito. Mencionó que todos los trabajos están siendo sometidos a un proceso de asesoría apoyada por especialistas en materias como administración, finanzas y mercadotecnia, entre otras. Destacó que los emprendedores van de los 18 a 65 años de edad.

 

 

Salir de la versión móvil