Icono del sitio Líder Empresarial

Pulseras electrónicas para infantes autistas: ¿Cómo funcionan?

El SEDIF entregó 55 pulseras electrónicas para niñas y niños autistas, con el objetivo de apoyar a madres y padres de familia en su monitoreo, sobre todo cuando están fuera de casa. De acuerdo con lo mencionado por la presidenta honorífica, Sara Hernández, estos son los primeros de muchos dispositivos similares que proporcionarán.

Las pulseras fueron creadas debido a la vinculación entre la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF, con el ingeniero en computación, Octavio Frausto Palacios. El especialista explicó que al utilizar el dispositivo las y los niños con autismo podrán acudir a la escuela y actividades que no requieran la asistencia  supervisión de su familia.  

¿Cómo funcionan?

El dispositivo emplea tecnología de posicionamiento por telefonía móvil (por antenas repetidoras), mediante una tarjeta SIM, así que se puede realizar una llamada para saber dónde se encuentra el infante, cuál es su estado y escuchar los sonidos que lo rodean. Una de las ventajas de éste es que es pequeño y liviano.

Te puede interesar:

Avances para los zactecanos

Ante esta creación, Sara Hernández reconoció la labor de Octavio Frausto; algunas de las palabras que le dedicó fueron: “El talento si se tiene guardado no sirve de nada, pero si hay talento y se comparte con la sociedad para beneficio mismo de la sociedad, eso sí es increíble”.

Por su parte, Roberto Córdova Ovalle, titular de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, mencionó que todo es posible, siempre y cuando se cuente con el respaldo adecuado. Enfatizó que no sólo se ocuparán de las necesidades  urgentes, sino que se buscará estar al tanto de los grupos vulnerables.

Salir de la versión móvil