Icono del sitio Líder Empresarial

Pujol y Quintonil: ¿Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes de México?

La Lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants premia a los mejores restaurantes de Latino América. Y, en México Pujol y Quintonil se llevaron el 5 y 8 puesto respectivamente. Lo que los ha posicionado entre los mejores sitios del mundo gracias a su mezcla de sabores de la tierra en conjunto con técnicas innovadoras y arriesgadas.

Posteriormente, tanto Quintonil como Pujol obtuvieron un puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo este 2022. Por un lado Pujol alcanzó el lugar cinco en el ranking del 2022. Lo que convirtió al recinto del chef Enrique Olvera en el mejor restaurante de toda norteamérica.

Por su lado Quintonil, manejado por el chef Jorge Vallejo escaló de la posición 27 a la 9 a nivel mundial. Además de que Vallejo recibió el premio a “Mejor Chef del Año”. Gracias a su trabajo y esfuerzo con la gastronomía mexicana.

Pujol: El espíritu de México en un plato

La página oficial de The World’d 50 Best nombra a Pujol como “el espíritu de México plasmado en un plato”. Este restaurante fue inaugurado en el 2000 por Enrique Olvera, y desde entonces ha escalado continuamente para posicionarse entre los mejores recintos gastronómicos del mundo. Y en 2019 fue nombrado como el mejor restaurante de México.

Este sitio se encuentra ubicado en el barrio Polanco en la CDMX. Y es conocido principalmente por su platillo estrella “Mole Madre, Mole Nuevo”. Este está compuesto por un mole que tiene más de 2,000 días de añejamiento, en conjunto con un mole recién hecho.

Para los que deseen acudir a este prestigioso restaurante es importante recordar que es necesario realizar una reservación con antelación. En la cual se deberá decir el día, hora, número de comensales y menú que deseas antes de acudir a Pujol.

En este sitio se ofrecen dos menús. Por un lado está el de degustación que tiene un precio de $2,565 pesos por persona; y por otro lado se encuentra el menú de degustación en barra que cuesta $2,900 por persona.

Además de esto las bebidas varían de precio dependiendo de lo que se seleccione. El comensal puede elegir entre vinos que van de los $900 hasta los $13 mil pesos. O bien una copa de los mismos que se venden desde los $300 a los $700. 

Quintonil: Comida fresca y tradicionalmente mexicana

Quintonil es dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo. Este restaurante lleva el nombre de una planta típica mexicana que estelariza varios de sus platos y cocktails y refleja la esencia del lugar. En este sitio podemos encontrar comida fresca y auténtica que busca enaltecer los productos locales de México.

Flores y Vallejo inauguraron el restaurante en el 2012 en el barrio de Polanco en la CDMX y desde su inauguración ha atraído a miles de personas; y ha sido conmemorado con premios, nominaciones y reconocimientos que destacan su labor.

Quintonil cuenta con un menú de degustación de nueve tiempos que tiene un precio de $4,037 pesos por persona, que puede llegar hasta los $6,037 si se desea agregar maridaje junto con la comida. Además, también cuentan con su menú en barra que ronda los $4,500 pesos o los $6,520 con maridaje.

A diferencia de Pujol, en Quintonil los comensales tienen la oportunidad de pedir comida a la carta. La cual incluye platillos con entradas desde los $250, platos fuertes de entre $450 y $600; así como postres desde $150.
Las bebidas también tienen una amplia variedad de precios. En Quintonil la bebida más costosa es una botella de vino alemán con un precio de $15,000.

Es importante recordar que para este restaurante también se debe realizar reservación con antelación, y sólo se tienen 10 minutos de tolerancia para los comensales.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil