Icono del sitio Líder Empresarial

Puerta Grande Restaurante: El sabor de España directo al paladar

En la ciudad de Aguascalientes —y ahora en Querétaro— se encuentra el Restaurante Puerta Grande, uno de los más populares en la ciudad hidrocálida por su auténtico sabor y especialización en alta cocina tradicional española (además de su indiscutible esencia taurina). El negocio fue fundado por Pedro Vargas Fernández y Brendan Otero, quien en ese entonces era su socio, al conjuntar su experiencia en los mejores recintos gastronómicos de Madrid y otras partes de España. 

Dentro de los restaurantes más destacados y reconocidos donde los fundadores de Puerta Grande se han desempeñado se encuentran: El Amparo, restaurante IO (de la familia hostelera Oyarbide), La Paloma, Cambio de Tercio, entre otros. Después de obtener la experiencia necesaria, el 5 de octubre del 2013 deciden juntos abrir las puertas de un nuevo concepto en Aguascalientes. 

Desde entonces, Pedro Vargas innova en el mundo de la hostelería, centrándose principalmente en fusionar recetas tradicionales con ideas frescas, así como en ofrecer un servicio destacado —otra de las mayores cualidades del restaurante—. Su sede en Aguascalientes da empleo a catorce personas, quienes se encargan de crear las mejores experiencias.  

“El truco está en resaltar, destacarte con tus clientes para que regresen y seas el ‘top of mind’ y ‘top of heart’ de cada comensal que te visita”, comenta Pedro Vargas. Agrega que el excelente servicio de Puerta Grande se debe en gran medida al trabajo en equipo que se realiza día con día. 

Dentro de los mayores logros del restaurante se encuentran el reconocimiento Marco Beteta 2018, el cual tiene por objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los comensales; además, ha realizado publicaciones desde 2015 en el sitio web y la revista de dicho distintivo. Asimismo, otro logro destacable ha sido su constante reconocimiento en Tripadvisor —portal con las opiniones de turistas en todo el mundo—, como mejor restaurante del 2013 al 2020. 

Durante sus más de ocho años con presencia en Aguascalientes, Puerta Grande ha deleitado con sus platillos a grandes personalidades como Rigoberta Menchú, galardonada con el Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como al chef Graham Campbell, acreedor de una estrella Michelin, entre otros. 

Si bien el principal atractivo del restaurante es la comida española, su oferta gastronómica incluye diversos productos estrella que llevan varios años en el mercado. Algunos, como la sangría española embotellada, el tinto de verano y la sangría de vino rosado, se han convertido en los preferidos de los clientes.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil