Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son los puentes y días para 2022?

Arranca un nuevo año y con ello, 365 nuevos días inician su curso, muchos de ellos con festividades y días de asueto. Aquí en Líder Empresarial te mostramos los puentes y días feriados obligatorios para 2022. Toma nota:

Día y mesMotivo de asueto
1 de enero Año Nuevo
7 de febrero Conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917 (5 de Febrero)
21 de marzo Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez
14 y 15 de abril Jueves y Viernes Santo (Semana Santa)
1 de mayoDía del Trabajo (dependerá de cada dependencia si la recorren a lunes o viernes)
5 de mayoConmemoración de la Batalla de Puebla de 1862
16 de septiembre Conmemoración del aniversario del inicio de la lucha de Independencia (también 15 de septiembre dependiendo el lugar)
2 de noviembre Día de Muertos (dependiendo el lugar podría también tomarse el 1 de Noviembre).
21 de noviembre Conmemoración de la Revolución Mexicana (20 de Noviembre)
25 de diciembre Navidad

Fechas de acuerdo a días de descanso obligatorio a nivel nacional, tanto para colaboradores como para estudiantes (en este último caso también habría que revisar el calendario escolar); y se pagan triple: tu sueldo diario más el doble de este.

Los días marcados por la ley abarcan también todas las dependencias mexicanas a cargo de los tres órdenes de gobierno y embajadas extranjeras ubicadas en territorio nacional.

Asimismo, recuerda que días como el 6 de enero (Día de Reyes), 2 de febrero (Candelaria), 12 de diciembre (Día de la Virgen), 31 de diciembre (Cena de Año Nuevo) y demás festividades, no son descansos obligatorios y dependerá de cada empresa si los asigna como tal o no, así como no están estipulados con pago de sueldo triple.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil