Icono del sitio Líder Empresarial

Puente de San José en Soledad costará 23.6 mdp

Puente San José Soledad

Este jueves, arrancaron las obras del puente de San José, en Soledad de Graciano Sánchez, el cual contará con una inversión de 23.6 millones de pesos y contempla agilizar la movilidad, respecto a las vías del tren que atraviesan la zona.

En ese sentido, Ricardo Gallardo Cardona, informó que este importante proyecto involucra la actual estructura del puente San José en el cruce con la calle Eucaliptos, en sinergia con las vías del ferrocarril.

Asimismo, declaró que de manera directa, se verán beneficiados y beneficiadas un total de 50 mil habitantes de las colonias San José, San Felipe y Tercera Grande.

¿Qué obras se realizarán en el puente de San José?

Para este proyecto, se construirá rampas con muros de contención para llegar al cruce de las vías sobre Avenida San Lorenzo, con un ancho de calzada de seis metros por sentido de circulación en dos carriles.

Además, se edificará un andador peatonal de dos metros, lo que generará un mejor entorno urbano, mejorando la vialidad, la seguridad y ahorro en los tiempos de traslados, que se verán reflejados en la economía de las personas y las empresas.

Ahora bien, el edil estatal aseveró que con esta nueva obra, se avanza en el desarrollo y crecimiento de las cuatro regiones, pues este año se están generando más de 7 mil millones de pesos en infraestructuras.

¿Por qué es importante la obra del puente de San José?

De acuerdo a las y los habitantes de la zona, esta vialidad es el paso de más de 15 colonias, que conecta a este sector del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el resto de la zona metropolitana.

Finalmente, detallaron que durante la época de lluvias, presentaba inundaciones, lo que generaba accidentes para las y los peatones, volviéndolo inaccesible, además de los eventos viales por lo estrecho de la vialidad.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil