Icono del sitio Líder Empresarial

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Pasar un día en un lugar lleno de magia, historia, cultura y rica gastronomía es posible, debido a que existen Pueblos Mágicos cerca de la CDMX (Ciudad de México) que se pueden visitar en tan solo un día.

Los Pueblos Mágicos derivan de un programa de política turística impulsado por la Secretaría de Turismo Federal. Éste actúa directamente sobre las localidades como una marca distintiva del turismo de México. Actualmente, en el país hay un total de 177 localidades mágicas en diversos estados del territorio nacional.

En este sentido, compartimos tres lugares que se encuentran a menos de dos horas de distancia de la capital del país y que se pueden disfrutar en familia, amigos o en pareja, a través de experiencias únicas que ofrecen estas encantadoras demarcaciones.

Los 3 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX 

Este encantador lugar se encuentra en el estado de Morelos y el recorrido promedio desde la CDMX es de 1 hora 30 minutos. Este Pueblo Mágico es popular por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco.

Además de su gastronomía, pintorescas calles y su artesanía, Tepoztlán es un destino para aquellos amantes de las actividades en la naturaleza porque se practica rapel, escalada y largas caminatas en montaña.

Foto Gobierno de Puebla:

La aventura, así como la naturaleza, es el principal atractivo turístico del lugar y se encuentra, aproximadamente, a tan solo 2 horas desde la ciudad capital. El senderismo es una de las actividades favoritas de los visitantes, siendo sede de importantes eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour.

Este poblado se encuentra en el estado de Puebla y su encanto natural con su arquitectura colonial enamora a todo aquel que lo visita. 

En aproximadamente 1 hora y 30 minutos de recorrido, los habitantes de la ciudad pueden visitar este mágico lugar, ubicado en el Estado de México. Su centro histórico y su balneario se han convertido en los principales atractivos de este municipio.

Sus manantiales de aguas termales son reconocidos por sus propiedades curativas, siendo visitados por miles de turistas al año. Además, se pueden degustar ricos platillos, tales como el chilacayote en pipián con carne de puerco, así como el mole rojo con guajolote, la pancita, gorditas de chicharrón, frijol, haba y requesón.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil