Icono del sitio Líder Empresarial

Proyectos zacatecanos de tecnología aspiran a Silicon Valley

Proyectos zacatecanos de tecnología participan en el Innovation Challenge Intel 2022. Los ganadores podrán participar en un programa de emprendimiento de negocios, con mentorías y reuniones con inversionistas de Silicon Valley para conformar empresas con las que se comercializarán los productos triunfadores.

Rubén Delgado Contreras, coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol), informó que los proyectos recibieron asesorías de la instancia, por lo que se espera que algunas se posicionen entre los ganadores.  Asimismo, informó que estuvo a cargo del registro de los proyectos, ya que forma parte de la Red de Laboratorios Intel.  Las propuestas desarrolladas por 15 jóvenes talentos son:

Te puede interesar:

Si bien la mayor parte de los participantes son estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), también se cuenta con la participación de jóvenes del Instituto Tecnológico Norte de Aguascalientes. 

El prerregistro para el concurso de Intel concluyó el 15 de septiembre. A partir de ese momento, los jóvenes y sus asesores tienen como límite el 30 del mismo mes para cumplir con la documentación y requisitos establecidos en la convocatoria.

Salir de la versión móvil