Icono del sitio Líder Empresarial

Proyectos hídricos que están por consolidarse en Aguascalientes

En gira por la ciudad de México, Martín Orozco Sandoval se reunió con el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra para detallar un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la dependencia que permita concretar algunos proyectos estratégicos en materia hídrica.

Destacan 4 planes de los que se espera un gran beneficio para la población hidrocálida.

Distrito de Riego 01: Recientemente el proyecto recibió 35 millones de pesos de fondo federal para continuar en su consolidación. Una vez completado, este permitirá eficientar el uso del agua en el campo. Se espera que a través del distrito se pueda reusar toda el agua tratada que genera la ciudad.

De acuerdo con MOS, el proyecto deberá estar concluido a más tardar el próximo año.

Tecnificación de presas en Calvillo: Resultado de esta colaboración se realizará la tecnificación de presas de tal manera que se pueda entubar el agua para llevarla directamente a las parcelas, lo que generaría un ahorro del vital líquido y una notable reducción en los costos.

“Este es un proyecto que los productores de Calvillo ya tienen avanzado y queremos ayudarles con recursos federales y estatales para que culminen su esfuerzo”, mencionó el mandatario estatal.

Aunque no se ahondó en detalles, se hizo mención de otros dos proyectos importantes: una planta tratadora de aguas residuales, y la perforación de pozos para uso agrícola.

Se espera que en el transcurso del mes de febrero se obtenga una respuesta concreta por parte de la Comisión Nacional del Agua para conocer el monto que se destinaría a la ejecución de tales proyectos.

Con información de Gobierno del Estado

Salir de la versión móvil