Icono del sitio Líder Empresarial

Proyecto de Movilidad costaría 2 mil 160 MDP

El tesorero estatal, Jaime González de León, compareció ante los diputados para ampliar los alcances de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

Precisó que proyectan ejercer un presupuesto de 25 mil 805 millones de pesos, con la inclusión de 3 mil millones de pesos como parte de convenios que se establecerían con la Federación.

Sobre el monto de mil 200 millones de pesos que solicitan como empréstito, reiteró que están previstos para poner en marcha el Plan de Movilidad, mediante el cual se contempla la compra de nuevas unidades de autobuses urbanos, además de impulsar obra pública vial y peatonal.

Añadió que dicho proyecto es integral y tiene un costo de 2 mil 160 millones de pesos y se pretende llevarlo a cabo en los próximos 4 años, con la finalidad de que la sociedad disponga de un servicio de transporte público urbano de calidad, con infraestructura adecuada, modificación de rutas y que el control sea de una sola empresa; además, dijo que habrá 4 parques para el transporte, y paraderos en toda la zona metropolitana.

El funcionario explicó que existe un convenio firmado con Banobras donde el gobierno puede disponer 400 millones de pesos a fondo perdido con la condición de que se lleve a cabo el proyecto.

En cuanto al C-5 indicó que parte de los recursos que provendrían del empréstito, en caso de que éste sea autorizado, serán aplicados en la construcción del nuevo Complejo de Seguridad Pública.

Se trata, agregó, de la tecnificación del sistema de seguridad pública e inteligencia preventiva, pues se contará con mil 500 cámaras fijas, 500 cámaras de reconocimiento facial, 200 cámaras de reconocimiento de placas, 200 botones de pánico, entre otros implementos más al servicio de los ciudadanos.

Jaime González de León dijo que el endeudamiento siempre se utiliza para los grandes proyectos que trascienden de generación tras generación, además de que es la única forma para poder acceder a proyectos de gran envergadura, “el tema del endeudamiento no depende de la falta de recursos, sino depende de la necesidad de hacer proyectos importantes” y el plazo para pagarlo sería de 20 años.

Salir de la versión móvil