Icono del sitio Líder Empresarial

Proyecto 22: fusión de moda y arte

Dentro del Centro Estatal de las Artes del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), se llevará a cabo el Proyecto 22, mediante el cual se plantea fusionar el arte y la moda para crear una pieza artística. Los responsables de la creación serán un grupo de jóvenes artistas y creadores locales. 

El proyecto busca desarrollar habilidades para crear obras que más tarde se van a exponer en el estado y en la Región Centro Occidente del país. Se trata de una acción colaborativa e interdisciplinaria entre creadores. Se pretende ser una plataforma modelo que propicie el encuentro entre varios lenguajes. 

Proyecto 22 podrá detonar en un nuevo concepto de comunicación que puede extenderse hacia otras latitudes. Uno de los objetivos  principales es fortalecer la participación de artistas a través de duplas creativas, para finalmente conformar una colección grupal, funcional o estética. 

“Zacatecas tiene una propia voz en tela y color. A través de Proyecto 22, el vestir, como parte de una importante comunicación no verbalizada, entablará un diálogo inmediato entre el emisor y el receptor, consiguiendo así un acercamiento tangible entre culturas e identidades, en donde el mensaje puede traducirse en movimiento, textura y color”. 

¿Quiénes integran Proyecto 22? 

Los responsables de este proyecto son los artistas creadores y desarrolladores Susana Salinas, Arturo González Salas, Verónica Paniagua, Felipe Alvarado y Lili Luciano.

La convocatoria fue dirigida a artistas visuales, plásticos y diseñadores, asimismo, las puertas se abrieron para: 

El proyecto cuenta con un plataforma digital en la que se difunde la convocatoria para realizar el proceso de selección. Durante la recepción llegaron más de 50 portafolios creativos. Se hizo una selección de 30 participantes que conformarán 15 duplas creativas. 

Salir de la versión móvil