Icono del sitio Líder Empresarial

Proyectan hoteles ocupación de más de 70% en Festival de Calaveras

El Festival de Calaveras, el segundo evento fuerte que se realiza en la ciudad de Aguascalientes, promete crecimiento para la industria turística. El año pasado se registró 70% de ocupación hotelera debido al festival y para el 2015, se pretende superar la meta, declaró Manuel Perdíz Strobel, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.

“Están dando resultados las inversiones y además cada año está viniendo más gente, y pues tenemos una gran bandera con Posada y hay que explotar eso. Cada año mejor: hay más actividades y hay más turistas”, mencionó.

A pesar de que no se ha dado a conocer el programa del Festival de Calaveras; están por salir las promociones, descuentos y cortesías para que las agencias de viajes y agentes promotores difundan la información no sólo en la región, sino también en toda la república.

Perdíz Strobel detalló que, dentro del festival, los días más positivos para los hoteles (desde 1 a 5 estrellas) son viernes, sábado y domingo, y también cuando se llevan a cabo los eventos taurinos.

La importancia del turismo…

México se ubica dentro del top ten de los destinos turísticos, según la Organización Mundial de Turismo. Actualmente, el turismo genera ingresos y un desarrollo económico importante. Es la tercera fuente de riqueza en el territorio mexicano, representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Cerca de 3.6 millones de personas están empleadas en el sector turismo y representa 8% del empleo a nivel nacional.

En la actualidad, existe un flujo de turistas extranjeros de más de 15 millones de personas, lo que representa un incremento de 7% respecto del año pasado.

Salir de la versión móvil