Icono del sitio Líder Empresarial

Proyectan derrama superior a 500mdp en diciembre

La época decembrina superará al Buen Fin. Se espera una derrama económica por más de 500 millones de pesos durante esta temporada, la más fuerte del año informó Patricia Valadez Bustamante, delegada de Profeco en Aguascalientes.

Para garantizar que se tengan justos precios y que no exista ninguna situación de abuso, la Procuraduría ya comenzó con los operativos decembrinos, en el que se despliega una brigada de 6 verificadores para resolver de forma rápida y oportuna.

Desde el 7 de diciembre inició el operativo Guadalupano, mismo que concluye el día 12, en el que se revisan tiendas religiosas, de abarrotes, supermercados y tiendas aledañas al templo de la Virgen de Guadalupe.
“Vamos a estar revisando los precios y sobretodo las normas oficiales que corresponden a los diferentes instrumentos que se utilizan como son las series navideñas, y ahora que está el festejo de una de las patronas más importantes a nivel nacional aquí en Aguascalientes en el templo de Guadalupe estaremos colocando preciadores”, comentó.

El en operativo de diciembre, que arranca desde el 14 de diciembre, se estarán monitoreando tiendas departamentales, de autoservicio, jugueterías, bares, restaurantes y salones de eventos, serán cerca de 50 establecimientos verificados.

En el histórico, durante diciembre los establecimientos con mayor denuncia son los bares y restaurantes porque agregan propina o no cumplen con las promociones; y a partir de enero son las tiendas departamentales por no validar garantías o incumplir con entregas.

Las sanciones pueden ir desde una suspensión de 1 a 3 días, sanciones de 600 pesos hasta 1.5 millones de pesos por violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor y también violación a las normas oficiales que va desde 1,600 pesos hasta 2.5 millones de pesos.

Salir de la versión móvil