Icono del sitio Líder Empresarial

Proyecta León más de 100 grandes eventos durante el 2023 

Para continuar con la reactivación económica y seguir atrayendo derrama a la ciudad a través de los eventos, este año ya se tiene programada la realización de 96 eventos en León y se espera superar los 120 que se llevaron a cabo en el 2022. 

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, informó que es a través de la oferta de eventos en la ciudad como se genera derrama económica que se queda León a beneficio de los ciudadanos. Señaló que actualmente por cada peso invertido por el municipio en eventos hay más de 223 pesos que se quedan en la ciudad.

Por su parte, la titular de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz, dio a conocer que para este 2023 esperan superar la meta de realización de eventos y por lo tanto incrementar la derrama económica de la ciudad.

Leer más de León:

Recordó que en 2022, León recibió a cinco millones once mil 354 visitantes y una derrama económica estimada de doce mil millones de pesos. 

Detalló que de los 96 eventos programados en 2023, 28 eventos son deportivos deportivos, 45 congresos y convenciones, 18 festivales y 4 exposiciones especializadas.

Cabe señalar que actualmente la ciudad cuenta con ocho mil 855 habitaciones disponibles, 165 establecimientos de hospedaje, más de 500 restaurantes y 17 centros comerciales.

Salir de la versión móvil