Icono del sitio Líder Empresarial

Proveedores de Apple fabricarían versiones más grandes del iPhone

Fuente: El Financiero

Los proveedores chinos de la firma estadounidense Apple Inc. comenzarán la producción masiva de iPhones más grandes el próximo mes, dijeron personas familiarizadas con el asunto.


Apple apostará por modelos más grandes en las nuevas versiones de su conocido smartphone. Uno de los modelos tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas, un tamaño superior al de las 4 pulgadas que posee su modelo reciente, el iPhone 5s.

Se prevé que el teléfono esté en los aparadores a partir de septiembre, al igual que una versión de 5.5 pulgadas, dijeron las fuentes.

Los nuevos iPhones tendrán un diseño más redondo y más delgado que los modelos anteriores; además, contarán con un vidrio adaptado para detectar distintos niveles de presión.

Apple ha generado expectativas con la presentación de sus nuevos dispositivos móviles, en medio de una intensa competencia con rivales como Samsung Electronics Co. y HTC Corp., que han apostado por versiones de hasta 5.7 pulgadas.

Los consumidores han estado migrando hacia dispositivos de pantalla más grande. Un buen ejemplo es China, donde el 40 por ciento de los dispositivos móviles Andorid vendidos en 2014 superaban las 5 pulgadas, de acuerdo con una estimación de Forrester Research .

Tim Cook, el consejero delegado de la firma, se encuentra bajo presión para volver a encender el crecimiento de ventas de Apple y el iPhone, que genera más de la mitad de los ingresos anuales de la compañía

El año pasado, el teléfono inteligente produjo 91 mil millones en ingresos, más de las ventas totales de Oracle Corp., Yahoo Inc., Facebook Inc. y Twitter Inc. combinada.

Salir de la versión móvil