Icono del sitio Líder Empresarial

Protoss revoluciona la cultura ambiental

Protoss Metales ofrece una solución integral a las empresas pertenecientes al programa IMMEX en cuanto a su obligación de retornar al extranjero los residuos generados por los procesos productivos a los que son sometidas las mercancías importadas bajo el régimen temporal. Dicha solución consiste en transferir los residuos a través de pedimentos virtuales para su reciclaje, con lo cual se permite a la compañía importadora darlos de baja de sus inventarios fiscales. Con esto, se evita la obligación del retorno de los materiales al extranjero y los costos que esto pudiera haber producido se vuelven ingresos.

Además de este servicio, Protoss Metales convierte los residuos peligrosos en aquellos denominados de manejo especial para su reciclaje, lo cual realiza mediante procesos de limpieza que lleva a cabo en su propia planta o en la planta del generador de los desechos. Esto, por un lado, produce grandes beneficios al medio ambiente, ya que el material no es confinado, sino reciclado; y por otro, convierte un gasto en un ingreso, puesto que el generador del residuo podrá venderlo, en lugar de pagar por su adecuado tratamiento.

¡Créditos sobre nómina pagaderos con basura!

Protoss Metales es la primera recicladora en el país que gestiona créditos enfocados a temas de cuidado del medio ambiente, con lo cual crea valor no solo ambiental, sino también social y económico con un alto grado de innovación.

Uno de sus principales programas financieros es el crédito sobre nómina, mismo que se otorga a los empleados de las plantas industriales afiliadas. En este se pide a los colaboradores que el pago del crédito, de preferencia, no se haga por medio de descuento a nómina, sino a través de la entrega de residuos reciclables como cartón, papel, libros, revistas, PET, plástico, aluminio, entre otros. Los materiales deben ser llevados a los centros de acopio instalados por Protoss Metales dentro de cada una de las plantas.

Además del personal, con esto se benefician los sistemas de gestión ambiental de las empresas generadoras de residuos, principalmente de aquellas que se encuentran certificadas (o en proceso de certificación) bajo normas internacionales como ISO 14001, ISO 26000 o la insignia de ESR, puesto que llevan la cultura del reciclaje más allá de las fronteras de la organización -hasta las comunidades y familias de sus trabajadores-, generando de esta forma impactos positivos de gran alcance.

Este programa se está empezando a implementar en escuelas y universidades, con el fin de que los alumnos puedan pagar sus colegiaturas (incluso libros, materiales y uniformes) con materiales reciclables acopiados.

Protoss Metales está revolucionando el concepto de reciclaje en Aguascalientes y empieza a crear una cultura ambiental, haciendo que cada vez más gente otorgue valor al rescate y aprovechamiento de residuos.

Servicios: 

Salir de la versión móvil