Icono del sitio Líder Empresarial

Protegerán a agricultores tras condiciones de sequía en el estado

Derivado de las condiciones de sequía que se han registrado en Aguascalientes, el gobernador del del Estado, Martín Orozco Sandoval, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) para que implemente a la brevedad un programa emergente de apoyo con semilla certificada de avena para la producción de forraje, el cual está dirigido a más de dos mil productores que no sembraron sus cultivos de temporal.

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la SEDRAE, informó que a cada productor se le apoyará con un máximo hectáreas, para alcanzar una cobertura de 10 mil hectáreas de temporal que se mostraron afectadas por las escasas lluvias.

El monto total de apoyo con semilla de avena de temporal será de 5 millones de pesos, 50 por ciento de recurso estatal y 50 por ciento de recurso federal, agregó.

Indicó que la finalidad es aprovechar las recientes lluvias para la siembra de avena, la cual aún está en tiempo de desarrollarse si el clima así lo permite, por lo que exhortó a los productores a estar pendientes a partir de la próxima semana para que hagan su solicitud. 

En ese sentido indicó que se instalarán ventanillas en los municipios de El Llano, Asientos, Rincón de Romos y Aguascalientes para distribuir la semilla y resarcir un poco los efectos del temporal atípico que se tiene este año en el estado.

Salir de la versión móvil