Icono del sitio Líder Empresarial

Protección y seguridad completa, la mejor inversión que puedes hacer

¿Te has puesto a pensar cuánto es que cuesta asegurarte? ¿Sabes cuáles son los mejores seguros para confiar tu protección, ya sea de auto, casa, vida y gastos médicos? Si te cuesta responder estas preguntas es indispensable que ahondes sobre el tema, pues los seguros son la mejor herramienta que te ayudaran a proteger tu economía familiar y tu patrimonio.

A veces cuando pensamos invertir nuestro dinero en algún seguro, lo hacemos sin pensar en los beneficios y nos guiamos más por el precio de la póliza, y es algo importante, pero también debes comparar entre el precio y beneficios, para saber que estas eligiendo el mejor en todos los sentidos.

Las ventajas de contratar un seguro, cualquiera que sea, recaen en el ahorro y una economía estable en tu hogar, pues si se llega a presentar cualquier evento que cause algún accidente, ya sea a ti o a tus bienes (auto, casa), el seguro tiene el deber de actuar en favor tuyo, haciendo valer la póliza y garantizar que todo se va a solucionar sin que te tengas que preocupar por el dinero.

A veces cuando pensamos invertir nuestro dinero en algún seguro, lo hacemos sin pensar en los beneficios y nos guiamos más por el precio de la póliza.

Pongámonos a pensar en cuanto puedes llegar a gastar, por ejemplo en un smarthphone  o en algún otro aparato tecnológico, ya sea televisión, estéreo, consolas de videojuegos, etc. los precios de todos éstos rondan entre los 8 mil pesos y los 20 mil pesos, cifras que si nos ponemos a comparar con contratar algún seguro, resultan altas a veces. Sin embargo, un seguro de auto, el más básico, ronda los 3,000 pesos anuales, mientras que un seguro de cobertura amplia anda entre los 10,000 y los 15,000 pesos anuales.

Un seguro de vida temporal, aquel que brinda protección en caso de que el asegurado llegue a faltar en su familia, ronda entre los 5,000 pesos al año con una cobertura contratada a 20,000. aquí la diferencia que existe es que si llegan a pasar esos 20 años y el asegurado no muere, el dinero no lo vuelve a ver.

Pero si tus ingresos son mayores, puedes contratar un seguro de vida total, que al año si es un poco más caro (30,000 pesos aproximadamente), que te ofrece un reembolso después de haber pasado los 20 años del contrato, éste reembolso consiste en lo que tú y la aseguradora hayan acordado y puede ser de al menos un millón de pesos.

Otros seguros que se deben considerar

Existen más seguros, como el de gastos médicos, que también son una gran ventaja para invertir nuestro dinero, pues nos ofrecen beneficios como consultas gratis en los hospitales de nuestra preferencia o los hospitales con los que tengan convenios, que suelen ser de buena calidad. También ofrecen la ventaja de ir a laboratorios y realizar estudios, cubren enfermedades de todo tipo, así como tratamientos para estas.

La mejor opción para contratar un seguro es primero cotizar y comparar con las mejores aseguradoras del país para que, de esta manera, puedas elegir el que más te convenga, ahorrando y contratando de manera más efectiva.

Para evitar hacer filas e ir con cada aseguradora, existen herramientas como Teo.mx, un comparador de seguros que te ayuda a elegir la mejor opción del mercado de seguros, ofreciéndote cotizaciones en vivo de todos los seguros como vida, gastos médicos mayores, casa y auto. 

 

También te puede interesar

Los beneficios de tener un seguro de autos

Asegurar tu auto, más importante de lo que piensas

Salir de la versión móvil