Icono del sitio Líder Empresarial

Protagonistas del 2021 en Zacatecas: Ocampo Mining

Después de superar las dificultades de la pandemia, empresas de todo el estado lograron sacar adelante sus proyectos. Al superar una serie de retos, se levantaron con más fuerza, contribuyendo al desarrollo social y económico de Zacatecas. A manera de reconocimiento, en esta ocasión enlistamos las 20 empresas que protagonizaron el 2021

La selección resultaba complicada por muchos motivos, así que se tomó como base la lista de las «máximas empleadoras» de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el ranking de los «mejores lugares para trabajar», según Great Place to Work. El motivo por el cual no aparecen todas las empresas de la segunda lista, es porque se eligieron sólo aquellas que dieron más de que hablar.

Te puede interesar:

Ocampo Mining

Es subsidiaria de Minera Frisco, una empresa mexicana que concentra gran parte de sus proyectos en Chihuahua. La planta Tayahua, ubicada en el municipio de Mazapil, arrancó en 1972.

Cuenta con una operación subterránea polimetálica que explota cuerpos de cobre primario y de zinc. Sus productos finales incluyen concentrados de plomo, zinc y cobre con contenidos de oro, plata, plomo, zinc y cobre.

Está preparando un proyecto con el que se desarrollará una rampa de acceso de 6 km y la instalación de un tren de trituración, molienda y ampliación de la planta de flotación actual.

De acuerdo con lo mencionado por la STPS, Ocampo Mining es la sexta empresa con mayor número de trabajadores en Zacatecas. Registró alrededor de 1,527 plazas.

Salir de la versión móvil