Icono del sitio Líder Empresarial

Protagonistas del 2021 en Querétaro: Virginia Ledesma

En el 2021, la población volvió de forma paulatina a la actividad social, cultural y comercial. Muchos personajes del estado jugaron un rol fundamental en la recuperación económica, entre los que destacan empresarios, artistas, políticos, deportistas, funcionarios, catedráticos y un largo etcétera.

De acuerdo con el diccionario de Oxford Languages, la palabra “influir” significa: “La capacidad de producir, de una persona en otra, de manera indirecta o insensible, cierta acción o efecto que la hace cambiar o variar”.

En suma, para influir en la sociedad se deben realizar acciones concretas y contar con un liderazgo nato que deje una huella positiva en el entorno propio.

Querétaro se ha mantenido a flote gracias al aporte de muchos de sus líderes. En ese sentido, la plataforma “México ¿cómo vamos?” destacó que la entidad se ubica en el segundo lugar con el mejor Índice de Progreso Social a nivel nacional.

Por tanto, en Líder Empresarial nos dimos a la tarea de realizar un listado de los personajes que marcaron una diferencia y aportaron positivamente en la economía del estado. Conoce de cerca las 20 personalidades más influyentes del 2021 en Querétaro.

Virginia Ledesma

Virginia Ledesma, pintora queretana oriunda del municipio San Joaquín, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por su arte. Produce principalmente en óleo, grafito y encausto, además lo complementa con video, escultura y fotografía.

Sus obras se han expuesto, de manera individual y colectiva, en México, España y Estados Unidos. Realizó su más reciente presentación pictórica en la Casa Municipal de la Cultura de San Joaquín, donde expuso “Evocaciones, paisaje minero” (misma que estuvo disponible hasta el 30 de noviembre).

La artista queretana estudió la licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Querétaro. También cuenta con una Maestría en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, España. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil