Icono del sitio Líder Empresarial

Protagonistas del 2021 en Aguascalientes: Teresa Jiménez Esquivel

En 2021, la población volvió de forma paulatina a la actividad social, cultural y comercial. Muchos personajes del estado jugaron un rol fundamental en la recuperación económica, entre los que destacan empresarios, políticos, funcionarios, catedráticos y un largo etcétera.

De acuerdo con el diccionario de Oxford Languages, la palabra “influir” significa: “La capacidad de producir, de una persona en otra, de manera indirecta o insensible, cierta acción o efecto que la hace cambiar o variar”.

En este sentido, para influir en la sociedad se deben realizar acciones concretas y ejercer un liderazgo que deje una huella positiva en el entorno propio.

Aguascalientes se ha mantenido a flote gracias al aporte de muchos de sus líderes. En ese sentido, la plataforma “México ¿cómo vamos?” destacó que la entidad se ubica en el tercer lugar con el mejor Índice de Progreso Social a nivel nacional. 

De igual manera, la “Tierra de la Gente Buena” cerró en el séptimo puesto del Índice de Competitividad Urbana 2021 —en la categoría de ciudades con más de un millón de habitantes—, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Por lo anterior, en Líder Empresarial, destacamos la labor de las personas que marcaron la diferencia y aportaron positivamente a la economía del estado.

Teresa Jiménez Esquivel 

La ex alcaldesa capitalina de Aguascalientes ejerció un Presupuesto de Egresos de tres mil 627 millones 997 mil pesos en 2021 —según lo aprobado por los regidores en la última sesión extraordinaria de Cabildo del presente año—.

Entre otros logros, Tere Jiménez implementó cuatro estrategias en materia de seguridad pública (que implicaron una inversión mayor a los 103 millones de pesos). A su vez, se instalaron 72 mil luminarias de tecnologías LED; y se realizó la cobertura del 98.40% en infraestructura de alcantarillado sanitario y pluvial.

En el programa “Barrios Mágicos de la Ciudad” se invirtieron 35 mdp para la rehabilitación de estas zonas, con lo que se contribuyó a la promoción de la actividad económica mediante el turismo.

Adicionalmente, se realizaron inversiones de más de 72 mdp en la construcción, mantenimiento, conservación y rehabilitación de varios espacios públicos.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil