Icono del sitio Líder Empresarial

Protagonistas del 2021 en Aguascalientes: Juan Manuel Ávila

En 2021, la población volvió de forma paulatina a la actividad social, cultural y comercial. Muchos personajes del estado jugaron un rol fundamental en la recuperación económica, entre los que destacan empresarios, políticos, funcionarios, catedráticos y un largo etcétera.

De acuerdo con el diccionario de Oxford Languages, la palabra “influir” significa: “La capacidad de producir, de una persona en otra, de manera indirecta o insensible, cierta acción o efecto que la hace cambiar o variar”.

En este sentido, para influir en la sociedad se deben realizar acciones concretas y ejercer un liderazgo que deje una huella positiva en el entorno propio.

Aguascalientes se ha mantenido a flote gracias al aporte de muchos de sus líderes. En ese sentido, la plataforma “México ¿cómo vamos?” destacó que la entidad se ubica en el tercer lugar con el mejor Índice de Progreso Social a nivel nacional. 

De igual manera, la “Tierra de la Gente Buena” cerró en el séptimo puesto del Índice de Competitividad Urbana 2021 —en la categoría de ciudades con más de un millón de habitantes—, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Por lo anterior, en Líder Empresarial, destacamos la labor de las personas que marcaron la diferencia y aportaron positivamente a la economía del estado.

Juan Manuel Ávila 

Electo como presidente de COPARMEX en Aguascalientes para el periodo 2021-2022, Juan Manuel Ávila es cofundador y CEO de Top Energy, empresa especializada en el ramo energético. Cuenta con una maestría en Finanzas Internacionales por la Universidad Panamericana. 

El empresario comenzó su recorrido en COPARMEX a los 20 años de edad, destacando en la Comisión de Empresarios Jóvenes. A partir de enero de 2014, ha fungido como presidente de la Comisión de Energía.

También es presidente y cofundador del Consejo de Negocios México-Noruega, organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es fortalecer el intercambio cultural y comercial entre ambos países.

Este año, impulsó a empresas afiliadas a COPARMEX hacia una misión comercial por Texas, Estados Unidos, con el objetivo de generar proyectos de tecnología en conjunto con compañías, gobiernos e instituciones del estado americano.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil