Icono del sitio Líder Empresarial

Protagonistas del 2021 en Aguascalientes: Don Salvador Alcalá

En 2021, la población volvió de forma paulatina a la actividad social, cultural y comercial. Muchos personajes del estado jugaron un rol fundamental en la recuperación económica, entre los que destacan empresarios, políticos, funcionarios, catedráticos y un largo etcétera.

De acuerdo con el diccionario de Oxford Languages, la palabra “influir” significa: “La capacidad de producir, de una persona en otra, de manera indirecta o insensible, cierta acción o efecto que la hace cambiar o variar”.

En este sentido, para influir en la sociedad se deben realizar acciones concretas y ejercer un liderazgo que deje una huella positiva en el entorno propio.

Aguascalientes se ha mantenido a flote gracias al aporte de muchos de sus líderes. En ese sentido, la plataforma “México ¿cómo vamos?” destacó que la entidad se ubica en el tercer lugar con el mejor Índice de Progreso Social a nivel nacional. 

De igual manera, la “Tierra de la Gente Buena” cerró en el séptimo puesto del Índice de Competitividad Urbana 2021 —en la categoría de ciudades con más de un millón de habitantes—, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Por lo anterior, en Líder Empresarial, destacamos la labor de las personas que marcaron la diferencia y aportaron positivamente a la economía del estado.

Don Salvador Alcalá

Este año fue reconocido como “Hijo Predilecto” por el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, premio que celebra sus logros alcanzados como empresario, así como sus contribuciones en beneficio de la sociedad.

Don Salvador Alcalá, que ha fungido como presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes, tiene clara su vocación empresarial pero también su responsabilidad social. Desde su perspectiva, no se trata solamente de generar riqueza, sino de velar por el bienestar de la comunidad y de los trabajadores (a quienes considera una extensión de su propia familia).

Enamorado del trabajo, el fundador de Laprotex confiesa que, a sus 85 años, ya vislumbra el retiro. Sin embargo, conservará su oficina y destinará más tiempo a su labor filantrópica, ya que actualmente colabora en la construcción del Hogar del Sacerdote y otras causas sociales.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil