Icono del sitio Líder Empresarial

Protagonistas del 2021 en Aguascalientes: Armando Ávila

En 2021, la población volvió de forma paulatina a la actividad social, cultural y comercial. Muchos personajes del estado jugaron un rol fundamental en la recuperación económica, entre los que destacan empresarios, políticos, funcionarios, catedráticos y un largo etcétera.

De acuerdo con el diccionario de Oxford Languages, la palabra “influir” significa: “La capacidad de producir, de una persona en otra, de manera indirecta o insensible, cierta acción o efecto que la hace cambiar o variar”.

En este sentido, para influir en la sociedad se deben realizar acciones concretas y ejercer un liderazgo que deje una huella positiva en el entorno propio.

Aguascalientes se ha mantenido a flote gracias al aporte de muchos de sus líderes. En ese sentido, la plataforma “México ¿cómo vamos?” destacó que la entidad se ubica en el tercer lugar con el mejor Índice de Progreso Social a nivel nacional. 

De igual manera, la “Tierra de la Gente Buena” cerró en el séptimo puesto del Índice de Competitividad Urbana 2021 —en la categoría de ciudades con más de un millón de habitantes—, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Por lo anterior, en Líder Empresarial, destacamos la labor de las personas que marcaron la diferencia y aportaron positivamente a la economía del estado.

Armando Ávila 

En la tercera Gala Business Awards, se homenajeó al Ing. Armando Ávila, ex vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, debido a su extraordinaria labor como promotor del progreso económico e industrial de Aguascalientes en las últimas décadas.

Bajo su conducción, el corporativo alcanzó una cifra récord de producción de 863 mil vehículos producidos en el año fiscal 2016. “Ávila San” también ha sido galardonado con cinco Global President Award (el máximo reconocimiento de Nissan Motors en Japón). 

En su gestión, Nissan Mexicana se convirtió en uno de los bastiones del desarrollo industrial y económico de Aguascalientes, al dirigir los dos proyectos de construcción de las factorías Nissan A2 y COMPAS —plantas insignias de la entidad que fortalecen su liderazgo en la región—. 

El hidrocálido también contribuyó a la industria automotriz mexicana, al impulsar el entrenamiento de miles de técnicos especializados que hoy forman parte importante de la dinámica del sector. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil