Icono del sitio Líder Empresarial

Proponen aumentar deducción de ISR para adquisición de vehículos

Proponen aumentar deducción de ISR para adquisición de vehículos

Con el propósito de incentivar la recuperación del mercado automotriz, el senador por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, presentó una iniciativa de reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en aras de incrementar los montos que actualmente están establecidos para la deducción en la compra de vehículos nuevos.

En rueda de prensa, el legislador federal expuso que actualmente se pueden deducir hasta 175 mil pesos en la compra de un vehículo, sin embargo, el planteamiento que está presentando prevé que dicho monto aumente hasta los 300 mil pesos.

Asimismo, en el caso de los vehículos híbridos refirió que actualmente es posible deducir hasta 250 mil pesos, pero está proponiendo que el monto se aumenta hasta los 400 o 500 mil pesos.

“Con esto lo que queremos es reactivar la economía en el ramo automotriz, que pueda ser un incentivo para los empresarios y los trabajadores que puedan deducir un auto nuevo”, dijo.

Ingreso Básico Universal

Por otro lado, el senador refirió que el Grupo Parlamentario del PAN continuará pugnando para que se apruebe la propuesta del Ingreso Básico Universal, con la cual buscan beneficiar a todos aquellos trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia.

Con este planteamiento, se otorgarían 3 mil 200 mensuales a los trabajadores que hayan sido dados de baja del IMSS durante un periodo máximo de seis meses; esta cantidad es el ingreso básico indicado por el CONEVAL, según comentó Martín del Campo, quien además cuestionó el hecho de que el Partido MORENA no quiera aprobar esta propuesta.

“Tristemente MORENA no lo quiere tocar, pero ayudaría a muchos mexicanos. Hoy más que nunca necesitamos ser solidarios con las personas que están perdiendo su empleo”, dijo.

Mencionó que los recursos que se necesitan para este programa emergente podrían salir del crédito que por más de 600 mil MDP recibió el gobierno federal, y de alguno de los magnos proyectos que se quieren ejecutar, pero que pueden postergarse para el año entrante.

Martín del Campo refirió que hasta el momento se han perdido alrededor de 1 millón 100 mil empleos en todo el país, y más de 9 mil en el estado de Aguascalientes, además de advertir que los especialistas están señalando que el PIB podría caer hasta en un 10 por ciento o más, de ahí la importancia de incentivar la economía.

Salir de la versión móvil