Icono del sitio Líder Empresarial

Propone Secretario del Trabajo replantear el tema de outsorcing

El Secretario del Trabajo del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida, señaló que en caso de hacerse un nuevo planteamiento en materia laboral en el país, tendría que ser en el apartado del outsorcing.

En entrevista colectiva, luego de inaugurar el primer foro de la consulta nacional sobre justicia cotidiana, el funcionario también dijo que en caso de que se hicieran cambios a la reforma laboral aprobada el año anterior por el Congreso de la Unión, tendría que ser en el artículo que se refiere a la contratación por out sourcing.

“Yo creo que hay que revisar de nuevo el tema del otusorcing y que los procedimientos en materia laboral tengan un capítulo específico y no sean parte de una ley federal del trabajo sino su propio articulado completo.

“(El outsorcing) le ha creado incertidumbre a los empresarios con respecto a qué se entiende la totalidad de los trabajadores, los criterios de la junta han sido claros, sin embargo valdría la pena si se llega a revisar, hacer un replanteamiento del artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo”, dijo.

Salir de la versión móvil