Icono del sitio Líder Empresarial

Propone Fepade despliegue ministerial en elecciones

 

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, sugirió a la autoridad electoral del estado realizar un “despliegue ministerial coordinado” entre las fuerzas policiales para “blindar” la jornada electoral.

Esto aportaría, según Nieto Castillo, una garantía adicional de que el estado de derecho será respetado el día en que los ciudadanos elegirán a gobernador, alcaldes y diputados.

La sugerencia fue lanzada durante la firma del convenio de colaboración entre la Fepade y el Instituto Estatal Electoral este viernes 29 de enero. Según el titular de dicho organismo, esta idea ya se la había comentado tanto al fiscal del Estado, Óscar González Mendivil, como al fiscal electoral, Guillermo Escárcega Álvarez.

El funcionario no quiso dar entrevistas posteriores a la firma del convenio y las autoridades locales tampoco ahondaron en el asunto. Dicha propuesta deberá ser aprobada, según Castillo Nieto, por el consejero presidente del IEE y los demás consejeros electorales.

Salir de la versión móvil