Icono del sitio Líder Empresarial

Pronostica Banamex-Citi crecimiento del PIB de 4.8% para Aguascalientes

dinero

El grupo Banamex-Citi pronosticó que Aguascalientes será la segunda economía local de mayor crecimiento en 2014, con un incremento del PIB de 4.8 por ciento, detrás de Puebla, que se prevé alcance el 4.9 por ciento.

“De manera puntual prevemos que la presencia de la industria automotriz en algunas entidades, así como el inicio de la producción en nuevas plantas coadyuvarán de manera importante al crecimiento de entidades como Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Aguascalientes, entre otras”, destaca el documento Indicadores Regionales de Actividad Económica 2014.

Según dicho análisis, Aguascalientes fue la segunda entidad del país, y la primera de la región centro, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) presentó el mayor crecimiento durante 2013. Durante el año pasado, el PIB local tuvo un aumento estimado de 4.1 por ciento, por arriba del crecimiento económico nacional.

“El estado mostró una sólida recuperación de la industria manufacturera –altamente vinculada al sector externo-, con un incremento anual del Índice de Volumen de la Producción Manufacturera (IVPM) de 5.8 por ciento frente al 1.4 por ciento del promedio nacional”, destacada el documento.

Según el estudio, el crecimiento económico de Aguascalientes también se vio impulsado por el incremento de 2.1 por ciento del comercio relacionado con la producción manufacturera de la entidad, así como por el crecimiento de 6.7 por ciento en la cantidad de plazas laborales registradas ante el IMSS durante 2013.

Salir de la versión móvil