Icono del sitio Líder Empresarial

Project Management es empleado en 82% de empresas

Project Management o administración de proyectos, es una disciplina derivada de la administración general, que desde hace algunas décadas ha dominado la planeación, ejecución y conclusión de procesos dentro de una empresa.

Luis Pérez Abreu, director de Educación Ejecutiva en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Aguascalientes define que un administrador de proyectos ayuda a obtener orden en el caos, pues son líderes funcionales, que se encargan de entregar algo muy específico al cliente, priorizando el tiempo es prioritario y reduciendo costos.

“Alguien con esta certificación es una persona que conoce todo el procedimiento para administrar proyectos y tiene el liderazgo para iniciar, planear, ejecutar, cerrar y controlar bien sus proyectos en distintas industrias”.

Si bien hay empresas que ya trabajan 100 por ciento con administración de proyectos, como la industria de tecnologías de la información y de la construcción, comienza a tomar fuerza dentro de la industria automotriz y aeroespacial.

Según el estudio de Glenn Parker de Cross-Functional Teams, el 82 por ciento de las empresas trabajan a través de equipos de proyectos y el 53 por ciento de las personas que trabajan en esas empresas colaboran en algún proyecto. Sobre los beneficios de trabajar bajo la administración de proyectos se reveló que:

A nivel nacional destacan en administración de proyectos, las ciudades de Guadalajara, Monterrey, León, el Distrito Federal así como Aguascalientes. La capital hidrocálida es también punta de lanza por crecimiento de la industria automotriz, ya que cada nuevo modelo requiere de una administración específica.

“Cada automóvil requiere de cientos de proveedores, es administrar desde el diseño, la fabricación y la logística para mover las partes. El crecimiento de la industria en Aguascalientes genera más industria que pide la administración de proyectos”.

Salir de la versión móvil