Icono del sitio Líder Empresarial

Programa Impulso: Continúa apoyo a MiPyMEs queretanas en 2023

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) dio a conocer que para el 2023 se prevé seguir generando apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) queretanas a través del Programa Impulso, esquema que se realiza en conjunto con Nacional Financiera y Bancomext.

Esta información se dio a conocer en el marco de la visita de trabajo en Querétaro del director general de Nacional Financiera y Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien también se reunió con representantes de la SEDESU, cámaras y clusters del estado.

De acuerdo con el comunicado, este apoyo es resultado de la suma de voluntades entre las autoridades estatales y federales para generar herramientas donde las empresas queretanas cuenten con elementos que les permitan impulsar su productividad y competitividad.

En 2022 se apoyó con más de 900 mdp

Asimismo, la SEDESU señaló que durante el 2022, a través del Programa Impulso, se otorgaron créditos a MiPyMEs por más de 979 millones de pesos, mediante los cuales se beneficiaron a mil 625 empresas.

Los créditos entregados fueron en promedio de 600 mil pesos, mismos que son otorgados sin garantía hipotecaria, ya que es cubierta por la administración estatal. Los interesados tampoco cubrieron comisión por apertura y se beneficiaron con una tasa de interés preferencial, la cual depende del rubro de la empresa.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil