Icono del sitio Líder Empresarial

Profesores comprometidos con la juventud zacatecana

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) impartió el curso Salud integral de las y los adolescentes con el fin de dar seguimiento a las necesidades de los jóvenes de la entidad.

El curso fue dirigido para docentes de las diversas instituciones educativas que atienden al sector juvenil en Zacatecas. entre uno de sus principales objetivos fue la realización de políticas públicas que atienden las necesidades contemporáneas. 

El director del Injuventud, Mauricio Acevedo Rodríguez, destacó que este tipo de preparaciones ayuda al desarrollo de los jóvenes en cuestión de prevención. Así desde el conocimiento del tema, las autoridades educativas divulgan la información para que el trabajo se lleve de manera conjunta con otras instancias especializadas en el área, como el caso del Injuventud.

El curso tuvo una duración de diez sesiones donde se atendieron temas como:

Es importante destacar las diversas herramientas que tienen los jóvenes a través de su medio de vida para que puedan desarrollar cada una de sus habilidades y capacidades para que puedan fortalecer sus redes de acción en cuestión de salud, ya que son esenciales.

Entre los participantes se encontraron miembros de instituciones académicas de:

Número de jóvenes en Zacatecas

Según el INEGI, hasta 2020, señaló que el mayor número población cubre el rango de edad entre los cinco hasta los nueve años de edad, con alrededor de 78 mil habitantes para el género masculino, mientras para el femenino un aproximado de 77 mil habitantes con el mismo rango de edad. 

Por ello es importante cuidar cada uno de los sectores en cuestión de salud, pues forman el mayor número de habitantes dentro del estado.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil