Icono del sitio Líder Empresarial

Profeco toma acción ante los boletos “clonados” de Ticketmaster

Este 2022 miles de personas han asistido a conciertos y festivales en todo el país, pues artistas de talla mundial se presentaron a lo largo del año en algunos de los escenarios más grandes de México. Sin embargo, a pesar de que cientos de personas lograron obtener boletos para estos eventos, en diversas ocasiones Ticketmaster les ha negado la entrada a sus eventos debido a que sus boletos se encuentran “clonados”.

El caso más reciente de esta situación fue la presentación de Bad Bunny el 9 de diciembre en la CDMX. En su primera presentación del año en el Estadio Azteca, el reguetonero había vendido casi en su totalidad los boletos de entrada al recinto. Pero al momento de que los fans llegaron, Ticketmaster les negó la entrada, pues sus boletos estaban “clonados”. Esto ocasionó que durante el concierto, la locación se encontrará vacía y que los asistentes que se quedaron afuera intentarán burlar la seguridad del sitio.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que esto sucede. Anteriormente, los asistentes al concierto de Harry Styles acusaron a la compañía de fraude por situaciones similares con sus boletos. Sobre esto mismo, muchos han indicado que, incluso cuando adquirieron sus entradas con Ticketmaster, la compañía alegaba que eran falsos, que estaban clonados e incluso que ya habían sido utilizados anteriormente.

¿Qué está haciendo Profeco respecto a la situación?

Desde hace algún tiempo la Profeco decidió tomar cartas en contra de Ticketmaster, y los diversos abusos que ha cometido. Mediante su toma de acción busca apoyar a los compradores que fueron estafados para que puedan recibir un reembolso por su dinero. Y, para lograrlo, creó una Acción Colectiva en contra de la empresa.

La iniciativa tiene como fin apoyar a las personas que sufren una cancelación unilateral de la compra de sus boletos, o bien a aquellos que Ticketmaster les dijo que sus boletos habían sido “clonados”. Además, busca obtener la devolución por el monto pagado de aquellas personas que pasaron por esta situación.

Además de esto, en un comunicado reciente, respecto a la situación suscitada en el concierto de Bad Bunny, la Procuraduría anunció que:

“Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos”

Además, hace un llamado a los consumidores a que presenten sus quejas para poder darles atención en los términos legales que corresponden. Y que, en caso de ser víctimas de falsificación por parte de la compañía, orientarlos para que acudan a las instancias que correspondan por tratarse de un delito.

¿Por qué hay tantos boletos clonados con Ticketmaster?

Ticketmaster no ha dado un comunicado oficial respecto a la cuantiosa cantidad de boletos clonados  que se han reportado. Incluso los afectados no han recibido ninguna aclaración respecto a esta situación. Lo único que sé sabe al momento, es que, cada vez un mayor número de clientes de la compañía han sufrido por esta situación.

La clonación de boletos es un delito penal de “fraude”, y sería necesario iniciar una investigación que señale al culpable. Por el momento, se recomienda a aquellos que adquieran tickets con esta compañía que:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil