Icono del sitio Líder Empresarial

Profeco promueve acción colectiva contra Ticketmaster: Así puedes sumarte

Durante el 2022, gracias a la eliminación de las restricciones por COVID-19, en México se han vuelto a realizar conciertos y festivales a lo largo de todo el país. Sin embargo, muchos usuarios han reportado que, a pesar de adquirir sus boletos por Ticketmaster, al momento de presentarlos se les ha negado el acceso a los eventos, motivo por el que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tomó cartas en el asunto.

Así, los compradores, han acudido a las redes sociales para quejarse debido a que en muchas ocasiones sus boletos han sido clonados, por lo que se les impide el acceso a los conciertos. Esto se suscitó los primeros días de noviembre, cuando los fans de Imagine Dragons, anunciaron que sus boletos habían sido cancelados, y Ticketmaster no les había ofrecido su reembolso, motivo por el que la Profeco salió a defender a los fans.

https://twitter.com/dxrkterry/status/1593281321652174848

Mientras que, en días recientes, las fans de Harry Styles, quien dió conciertos en Monterrey, Guadalajara y la CDMX, sufrieron los mismos abusos por parte de la compañía responsable de la venta de boletos. Todo esto, sin que se les diera la oportunidad de solicitar un reembolso o una aclaración de lo que había sucedido.

¿Cómo denunciar a Ticketmaster con la Profeco?

Debido al gran número de quejas que han realizado los fans por medio de las redes sociales, la Procuraduría decidió tomar cartas en el asunto. Por lo que busca apoyar a los compradores que fueron estafados para que puedan recibir un reembolso por su dinero lo antes posible. En un primer momento la Profeco publicó que invitaba a los que fueron afectados por Ticketmaster a sumarse en una acción colectiva contra la empresa.

Esta iniciativa tiene como fin apoyar a las personas que sufrieron una cancelación unilateral de la compra de sus boletos. Es decir, a los que la empresa les negó el acceso al evento, a pesar de que ellos no habían cancelado su compra. Así como por la negativa de devolución del monto pagado.

Mencionan, que para poder denunciar a la compañía de eventos deben presentar:

Los consumidores que busquen proceder con la denuncia pueden descargar los formatos en la página oficial de la Profeco. Y deberán presentar su documentación ya sea por correo electrónico al buzón de atención acolectiva@profeco.gob.mx en un único archivo PDF. O bien de manera física para las personas que residan en la CDMX.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil