Icono del sitio Líder Empresarial

PROESPA ha sancionado más de 1,000 vehículos en lo que va del año en Aguascalientes

Sentra

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PROESPA) dio a conocer que de enero a la fecha del presente año ha sancionado 1,439 automóviles por sus altas emisiones de contaminantes al ambiente, 120 han sido infraccionados y 1,419 han sido retirados de circulación, siendo los automóviles de uso particular los más sancionados, pues, se contabilizaron 912 vehículos de este tipo infraccionados.

Otros datos dados a conocer por PROESPA refieren que en junio fueron retirados de circulación 154 unidades de motor por falta de holograma y por contaminar de forma ostensible. Del total de vehículos remitidos, 102 eran de uso particular; 27, de uso intensivo; 2, de servicio público y 23, de carga. Estas detenciones se realizaron gracias a los operativos de inspección implementados por PROESPA en el estado, los cuales contabilizaron un total de cinco operativos de revisión a unidades de motor: tres se llevaron a cabo en la ciudad capital, mientras que los dos restantes se realizaron en Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, respectivamente.

Sobre esto, el Procurador de Protección al Medio Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, manifestó que “los inspectores que participan en los operativos tanto de los puntos fijos como de patrullaje, tienen la encomienda de detectar y detener a todas aquellas unidades de motor que se encuentren en mal estado y que, por lo mismo, presenten problemas de altas emisiones de contaminantes al ambiente”.

Además de estas acciones, PROESPA, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), ha realizado 556 visitas durante el 2014 a los centros de verificación vehicular del estado de Aguascalientes. Solamente en el mes anterior, ambas instituciones realizaron 147 visitas de inspección a los centros de verificación vehicular, esto con el objetivo de confirmar que en estos establecimientos se esté trabajando en tiempo y forma, y de acuerdo a la ley.

Actualmente, la multa que se está aplicando por contaminación ostensible a unidades particulares es 10 días de salario mínimo y 15, a vehículos de uso intensivo.

 

(Con información de boletín de prensa de la Secretaría del Medio Ambiente)

Salir de la versión móvil