Icono del sitio Líder Empresarial

Probamos la App que te dice dónde encontrar las gasolineras más baratas

GasoApp es la propuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con la cual pretenden apoyar a los usuarios para encontrar las estaciones con los costos de gasolina más accesibles y las terminales con mejor servicio.

Ante la liberalización de los precios de los hidrocarburos, las dependencias federales anunciaron para mediados de enero el lanzamiento de una aplicación móvil que proveyera esta información, teniendo como beneficio final, el ahorro de efectivo y la prevención de posibles inconvenientes en el despacho del combustible.

Aunque aún se encuentra en fase de pruebas, GasoApp ya está disponible para su descarga gratuita en Android y próximamente en iOS. En Líder Empresarial probamos la aplicación y te explicamos su funcionamiento.

GasoApp

A su primera apertura, la plataforma pide acceso a la ubicación, así como al almacenamiento del teléfono, y a la cámara del dispositivo.

La pantalla principal es un mapa basado en Google, una vez ubicado el usuario, se mostrarán las gasolineras cercanas en un rango de hasta 5 kilómetros a la redonda, distancia que puedes personalizar en la pestaña de opciones ubicada en la esquina superior derecha de la interfaz.

  

Dentro del apartado de opciones, la app permite configurar el tipo de combustible del que se desea consultar la información, siendo estos regular (magna), Premium, y diésel (sólo se permite la selección de uno de ellos).

 

Justo debajo se encuentra la simbología con 5 categorías que indican el precio del carburante y la cercanía de las gasolineras.

Si tienes Android 5.0 Lollipop o superior puedes descargarla desde este enlace.

Salir de la versión móvil