Icono del sitio Líder Empresarial

Probable, cambio de sede del Hospital Hidalgo

Aunque aún no hay certezas entorno a la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, el secretario de salud del estado, Francisco Esparza Parada, aceptó que una de las posibilidades es la de cambiar completa la sede de Galeana al edificio, hoy inconcluso, ubicado en la avenida Gómez Morín.
A pregunta expresa, Esparza Parada respondió que el día 15 de octubre se tiene programada una reunión en la Secretaría de Salud Federal, en donde se definirá qué planteamiento es el que más conviene para el uso del cascarón de hospital heredado por la anterior administración.
«Precisamente esto se define el día 15 cuando vayamos a la ciudad de México. Desde luego es un escenario (trasladar por completo equipo y servicios del Hospital Hidalgo al nuevo edificio) y luego se verá qué destino se le da a las instalaciones para el Hospital Miguel Hidalgo».
El funcionario estatal pidió a los trabajadores del Hospital Hidalgo calma, pues, aseguró, con la construcción del nuevo edificio también se estará pidiendo a la federación más presupuesto para contratar personal médico y de enfermería.
«Que le demos la tranquilidad al personal que se están buscando los escenarios para que se puedan llevar a cabo las obras y también que se apoye con el recurso humano necesario», dijo.
La semana anterior, el gobernador del estado, Carlos Lozano, aseguró que solicitó una auditoría al gobierno federal, pues su antecesor, el panista Luis Armando Reynoso Femat, omitió registrar ante la Secretaría de Hacienda el costo total de la obra, lo que ha impedido que bajen los recursos suficientes para concluirla. Por esta razón, se estaría construyendo un hospital de 60 camas, lo que es insuficiente para dar servicios a la comunidad local y regional.
Posteriormente, a través de un boletín de prensa, el gobierno estatal informó que se estarían fusionando dos hospitales, el Hidalgo y el de la Mujer para paliar el problema.
«La fusión de ambos hospitales resolvería este problema, pues se podrían destinar 90 camas censables a la atención materno–infantil y 110 camas para atender las especialidades y subespecialidades que brinda el hospital Hidalgo», detalló el Jefe del Ejecutivo.

Salir de la versión móvil