Icono del sitio Líder Empresarial

Favorecen a Cmic con convenio millonario

Más de 159 millones de pesos del Programa Escuelas al 100 serán asignados directamente a los afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Aguascalientes.

En 2015 el Congreso del estado aprobó la firma del convenio con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para la recepción de 533 millones de pesos de la federación.

Este recurso se aplicará, según el portal del programa, en la mejora de seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, sistemas de bebederos, accesibilidad, áreas administrativas, infraestructura de conectividad y espacios de usos múltiples.

Con la instauración de la Comisión Mixta entre CMIC y el INIFED se pactó que el 30% del recurso licitados sea concursado entre los socios, el resto se asignará por licitación pública, en la cual también podrían tener importante participación de los integrantes de la Cámara, informó su presidente Antonio Robledo Sánchez.

“Es un programa muy ambicioso que el presidente ha lanzado de 50 mil millones en los próximos tres años, esos no se tocan, no tienen recorte porque están en un Fideicomiso en la Bolsa de Valores, incluso puede aumentar. No puede haber educación de calidad sin infraestructura de calidad”, comentó el líder de Cmic.

Según el portal de Escuelas al 100 son 137 escuelas que deben ser remodeladas durante 2016 y a decir de Robledo Sánchez ya se inició la licitación de las primeras cinco obras en Aguascalientes.

Salir de la versión móvil