Icono del sitio Líder Empresarial

Priorizar clases presenciales no relajamiento social, pide IEA

Luego de que el sábado pasado terminó la aplicación de 39 mil vacunas a personal que labora en el sector educativo de Aguascalientes, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, llamó a «asumir el compromiso de priorizar las clases presenciales por encima del relajamiento social».

Asimismo, y en el marco de la conclusión del segundo periodo vacacional y del regreso a clases -todavía a distancia- este lunes 03 de mayo de más de 400 mil estudiantes en los niveles de educación básica, media y superior, el funcionario estatal reiteró que en el IEA continúan trabajando en los protocolos necesarios para volver a clases presenciales.

Lo anterior, dijo, al darse un gran paso para el regreso voluntario de manera gradual, escalonado y en orden con la aplicación de vacunas, restando alcanzar el semáforo verde como uno de los puntos fijados por la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado, expuso.

Te puede interesar:

En ese sentido, exhortó a las familias a no descuidar las medidas de prevención contra el coronavirus, pues esto facilitará que el estado transite al semáforo verde, lo que permitiría la presencia de grupos reducidos en las escuelas.

«La sociedad tiene el compromiso histórico de anteponer el interés superior de las niñas, niños y adolescencia para garantizar su desarrollo integral y socioemocional, por encima de la vida social», subrayó.

Por lo pronto, las alumnas, alumnos y docentes de los distintos niveles retomarán sus actividades académicas desde casa, en los centros comunitarios de aprendizaje, o modelo híbrido en aquellos planteles de Educación Media y Superior que están acreditados como Escuela Segura.

Reyes Esparza agradeció a todas las instituciones, brigadistas y colaboradores que se sumaron a la jornada de vacunación del sector educativo para alcanzar la meta de dosis aplicadas para Aguascalientes.

Salir de la versión móvil