Icono del sitio Líder Empresarial

¿Primera licencia de conducir? Así puedes tramitarla en Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que se hicieron modificaciones en el procedimiento para tramitar por primera vez la licencia de conducir, con el propósito de agilizar su entrega a las personas interesadas.

La dependencia estatal indicó que se estará haciendo uso de las herramientas tecnológicas que ahora están a disposición de la población, lo que además contribuirá a reducir la movilidad social dentro de las instalaciones de la SSPE.

En este sentido, las personas que tramitan su licencia de conducir por primera vez ya pueden obtener la cita para su curso de vialidad en línea ingresando al siguiente link: bit.ly/CursoVialidad, así como a través de un QR, por lo que ahora el trámite es más sencillo.

Una vez en dicha plataforma, es necesario registrarse, para posteriormente ingresar el usuario y contraseña, así como la opción Nueva Cita y el nombre de la dependencia que  en este caso es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Generada la cita, la cual llega al correo electrónico registrado, basta con acudir la fecha y hora indicadas al Curso de Vialidad, en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSOVIDE) ubicado en la avenida Aguascalientes, s/n Ex Ejido Ojocaliente. Hay que dirigirse a un costado del Área de Licencias, con una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio.

Cabe señalar que toda persona que desee tramitar por primera vez su licencia de conducir, debe asistir y aprobar al curso. Anteriormente era necesario acudir personalmente al Área de Licencias, a fin de obtener una cita para el curso de vialidad, sin embargo, ahora el trámite es más sencillo.

Al concluir el curso, se debe acudir a la toma de fotografía, así como al área de recepción de datos para posteriormente efectuar el pago correspondiente y obtener ese mismo día la licencia de conducir.

En caso de solamente requerir la renovación de la licencia de conducir para automovilista, es necesario acudir con la licencia vencida, sin cita previa, toda vez que no se requiere hacer curso de vialidad para dicho trámite.

El área de licencias de conducir opera en un horario de 08:00 a 15:00 horas. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 449-910-20-55 extensiones 6623, 6657,6645 y 6646.

Cabe destacar que durante el año 2021 la SSPE expidió más de 100 mil licencias de conducir- cifra histórica-, mismas que se otorgaron de acuerdo al tipo de transporte y carga cuyas especificaciones se encuentran publicadas en la Ley de Movilidad, siendo en su mayoría licencias para automovilistas.

En total se otorgaron 102 mil 119 licencias de conducir, 58 mil 406 para automovilistas, 18 mil 523 de operador tipo B, 13 mil 266 tipo A, 6 mil 040 para motociclistas, 2 mil 741 tipo operador tipo C, 1 mil 425 permisos para menor, 282 de operador tipo E y 11 de operador tipo D.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil