Icono del sitio Líder Empresarial

Primer ministro de Reino Unido designa sus tareas al ser hospitalizado por Covid-19

Escrito por Paola de la Torre

El 27 de marzo, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, fue diagnosticado con Covid-19. Se encontraba ejerciendo su cargo desde casa, guardando cuarentena, sin embargo, la noche de este lunes, sus síntomas se complicaron y fue trasladado al hospital St. Thomas de Londres. Uno de los síntomas que más se agravaron fue la fiebre y pese a que se dice que se encuentra en estado estable, sólo fue transferido a la unidad de cuidados intensivos por precaución. 

Se asegura que sólo se le ha suministrado oxígeno pero que no precisa de un respirador, puesto que se encuentra en buenas condiciones; no sufre de pulmonía. El ministro cuenta con 55 años de edad y ante resultar positivo al coronavirus, se había mostrado, a través de redes sociales, con buen ánimo y había declarado seguir en contacto con su equipo de trabajo. 

Por lo demás, se asegura que el primer ministro cuenta con buena atención médica, por la cual está agradecido, incluso, días antes de que fuera ingresado en el hospital se le había visto salir a su balcón para aplaudir a los trabajadores de la salud. 

El problema y la preocupación que ahora impera es sobre quién se hará cargo de su lugar, por lo pronto, Johnson solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Domic Raab, para que asumiera sus deberes de forma interina, hasta que se encuentre mejor de salud. Por el momento nadie tiene la vida asegurada, y aunque se encuentre estable, con buen ánimo y cuente con buena atención médica nada es seguro, las cosas se pueden complicar, y para ello hay que estar preparado. 

Por su parte, Dominic Raab, asegura que todas las acciones que se tiene planeadas para luchar contra el coronavirus se les dará el seguimiento correspondiente para sacar al país adelante; pese a todo, se sigue trabajando por el bien de la población. Hasta ahora el apoyo que ha recibido el primer ministro se ha dejado notar. Es importante mencionar que no se asignó a Dominc Raab de manera aleatoria, sino que desde un inicio él fue nombrado como el “sobreviviente designado” de Reino Unido, en caso de que las cosas se complicaran. 

Por el momento el primer ministro se encuentra bien, y en caso de que muriera, le corresponde al gabinete designar un sucesor inmediato a la reina. 

Salir de la versión móvil