Icono del sitio Líder Empresarial

Primer Foro MiPyMe 2022 en Zacatecas: ¿Qué temas trataron?

En Zacatecas, uno de los pilares de la economía local son las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales representan la mayoría de las iniciativas privadas en la entidad. Al ser uno de los generadores de empleo, la Secretaría de Economía (Sezac) de la entidad llevó a cabo el primer Foro MiPyMe 2022. 

Durante el evento, estuvieron presentes los gestores de los 58 ayuntamientos del estado, para darles a conocer los programas implementados por la Sezac, para beneficiar a estos sectores, tanto en financiamiento como crecimiento

Cabe destacar que a inicios del mes de mayo,  desde el gobierno del estado, se gestionó con Bancomext-Nafin, una bolsa de 1 mil millones de pesos para financiar a las MiPyMes de Zacatecas y aumentar su competitividad. 

En este sentido, el Foro MiPyMe proveyó de información que brindará herramientas para que estos negocios puedan crecer en todos los municipios de la entidad, principalmente a través del programa de financiamiento Fondo Plata, el cual incluye cuatro tipos de crédito para empresas y negocios. 

De esta manera se impulsará el desarrollo regional, a partir de las vocaciones productivas de cada localidad, ya sea en la industria, en turismo, en lo agroalimentario, o derivados. De igual manera, se ofrecen programas de apoyo de Bancomext, con los cuales se propiciará la reactivación económica, a partir de créditos. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil