Icono del sitio Líder Empresarial

Primer año

El presidente municipal Antonio Martín del Campo presentó su primer informe de actividades, la noche del 8 de diciembre de 2014, en sesión solemne de Cabildo con el palacio municipal como recinto oficial.

Contó con la presencia del gobernador Carlos Lozano de la Torre; la presidenta del sistema del DIF estatal, Blanca Rivera Río; el secretario de gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el jefe de gabinete, Javier Aguilera; el procurador general de justicia, Felipe Muñoz Vázquez; el presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Juan Manuel Méndez Noriega; así como el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Javier Perales Durán.

Estuvieron presentes personalidades del Partido Acción Nacional como Margarita Zavala; los senadores Martín Orozco Sandoval y Fernando Herrera Ávila; los diputados federales, Teresa Jiménez y José Ángel González “Paquín; el presidente municipal de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez González; y el exgobernador aguascalentense, Felipe González.

También acudió el obispo José María de la Torre Martín y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna. Los síndicos y regidores (a excepción de la regidora por Movimiento Ciudadano, Fabiola Aragón Leal), integrantes de su gabinete; así como su esposa María Franco, sus hijos y su familia fueron testigos de la presentación del informe dividido en cinco ejes, los cuales se establecieron como base de su Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

“El plan se conformó por  nuestra propuesta de la campaña electoral, la consulta con la ciudadanía, la planeación estratégica de las dependencias municipales y el trabajo de consenso con el honorable ayuntamiento”.

Eje 1. Nuestra Gente

El alcalde afirmó que su trabajo se enfocó en revertir el deterioro y desigualdad que aqueja al municipio, por lo que se reestructuró el trabajo social.

Eje 2. Paz y Tranquilidad

La tranquilidad y la paz, comentó, no se construyen solamente con operativos policíacos o más elementos de seguridad; sino con una línea de actuación que busca el diálogo para la resolución de conflictos y, de igual manera, en el ayuntamiento con la búsqueda de los acuerdos dentro de los marcos legales, con la ciudadanía, los grupos sociales y los partidos políticos en el Cabildo.

Eje 3. Servicios Públicos de Calidad

La prestación de servicios es la causa y fin principal del ayuntamiento, por lo que se ha procurado alcanzar la excelencia.

Eje 4. Sustentabilidad y Medio Ambiente

Martín del Campo comentó que toda obra debe tener un sentido social y sustentable para garantizar la calidad de vida de las próximas generaciones.

Eje 5. Buenas Cuentas

El compromiso de su gobierno es garantizar un manejo transparente y rendición de cuentas constantes tanto de los servidores públicos como de su trabajo.

Finalmente, Martín del Campo reconoció que en el ejercicio y rendición de cuentas no puede haber triunfalismos, ni alabanzas al gobierno municipal, pues el primer año ha servido para darse cuenta de los ajustes que se deben realizar e intensificar la cercanía con la sociedad.

“Los señalamientos que nos hacen al interior del Cabildo y del gobierno, los que hace el ciudadano, los que hacen los actores políticos y los medios de comunicación nos mueven permanentemente para mejorar nuestro quehacer (…) no aspiramos a recibir el aplauso fácil por realizar nuestra función, pues esa es la responsabilidad que tenemos”, concluyó.

Salir de la versión móvil