Icono del sitio Líder Empresarial

Prevén derrama por mil 060 mdp durante Semana Santa en SLP

El periodo vacacional de Semana Santa 2023 está a la vuelta de la esquina, y la Secretaría de Turismo (SECTUR) en San Luis Potosí prevé una derrama económica por mil 060 millones de pesos (mdp).

Así lo informó su titular, Aurora Mancilla Castro, quien además informó que este monto representa un aumento del 5.5% respecto a lo obtenido el año anterior, para el mismo periodo.

Asimismo, aseveró que entre el primero y el 15 de abril de este año, la ocupación hotelera promedio en los 58 municipios del estado será de casi un 52%, y que será la Huasteca, la que presente un mayor índice de reservaciones con un 57%:

Estas cifras representan un flujo de personas hospedadas en hoteles por el orden de las 223 mil, entre visitantes locales, nacionales e internacionales.

De igual manera, el pronóstico es que hasta 120 mil personas elijan formas alternativas de hospedaje, al alojarse con familiares, amigos o acampando incluso en parajes potosinos.

Asimismo, de manera simultánea, se anticipa un movimiento muy importante de excursionistas, personas que en el mismo día acuden a un destino y regresan a su lugar de origen, alrededor de 385 mil personas.

Los destinos más visitados

Ahora bien, de manera global, se proyecta que unas 728 mil personas registren movilidad en las cuatro regiones del estado, principalmente en destinos como:

Además de eventos como la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP) de Ciudad Valles, que será con acceso gratuito y la Procesión del Silencio en San Luis Potosí.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil